Toxina botulinica

» »Toxina botulinica
Toxina botulinica 2017-03-10T18:44:54+00:00

toxina botulinicaLa toxina botulinica es una proteína natural purificada producida por una bacteria anaeróbia, la Clostridium botulinum.

Existen siete diferentes tipos de serotipos, A, B, C, D, E, F y G, los tipos A, B y F tienen efectos benéficos en humanos siendo la variante tipo A la de mayor duración de efecto.

La toxina botulinica tiene la capacidad de bloquear la transmisión de los impulsos que activan las fibras musculares y las glándulas sudoríparas al inhibir la liberación de acetilcolina, el mediador responsable de la transmisión.

Hace años que se utiliza en medicina para corregir contracciones musculares anómalas de los músculos de los ojos, del cuello y de las extremidades (estrabismo, blefarospasmos, distonias, espasticidad), y ya hace más de 15 años que se utiliza en dermocosmética.

El tratamiento estético con toxina botulinica también conocida como Botox, se utiliza para optimizar un tratamiento en las arrugas de expresión o arrugas antiestéticas que puede demandar el/la cliente/paciente, interesándole en que lo incorpore como su rutina de belleza, haciendo que se sienta bien y con buen estado.

¿Como actúa?

Paralizando temporalmente los músculos que producen con su contracción las llamadas arrugas de expresión, dando a la cara un aspecto relajado. No hará desaparecer las arrugas profundamente formadas que se podrán corregir posteriormente con otros métodos una vez conseguido el relajamiento de la zona.

¿Cuales son sus efectos?

La toxina Botulinica atenúa las arrugas de expresión y retrasa la aparición de las mismas, teniendo  por lo tanto un efecto profiláctico importantísimo, al evitar durante su uso la formación de futuros pliegues  faciales, especialmente en personas jóvenes. Después del tratamiento, la piel periférica queda lisa y sin arrugas, mientras que los músculos faciales no tratados se contraen normalmente, permitiendo que la expresión facial no se vea alterada, quedando descansada y completamente natural, asimismo la mirada se abre haciéndola mas juvenil.

Si está interesada/o en este tratamiento y quiere realizar alguna consulta, pinche aquí.

Toxina botulinica
Valora esta página

One Comment

  1. monica 4 agosto, 2017 at 13:09 - Reply

    bonjour,
    je voudrais savoir si vous pouvez me donner un rendez vous pour faire épilation à la cire lundi 7 agosto
    après 17,30
    J’arrive de l’Italie dans l’après midi
    S,v.p vous pouvez me répondre par mail
    Merci

Leave A Comment