Arrugas de Expresión: ¿Qué son y cómo actúa el tratamiento?

Las arrugas o líneas de expresión son pliegues que se producen en la piel a partir de una determinada edad. La piel de la cara es la zona del cuerpo que está más expuesta a agresiones externas: sol, viento, frío, contaminación, etc. Es una zona delicada, y en ciertos lugares específicos, como el contorno de ojos, se requiere de cuidados aún más especiales.

Cuando somos jóvenes, los músculos de la cara son más fuertes y tienen la capacidad de regresar a su posición inicial después de gesticular. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta capacidad se va perdiendo y las arrugas de expresión aparecen incluso estando en reposo. Son consecuencia de la repetición de los movimientos expresivos faciales; y se localizan en mayor medida en la frente, el entrecejo, la zona de los ojos, alrededor de la boca y en el mentón, entre otros.

El tratamiento idóneo para mejorar estas arrugas consiste en la relajación de la musculatura que al contraerse forman esos pliegues.

El resultado es un rostro mas relajado y sin arrugas con un aspecto más joven.

El efecto comienza a notarse a partir del tercer día de la infiltración y su duración es de 4-6 meses.

Los posibles efectos secundarios pueden ser:

* Dolor en el punto de inyección

* Edema local

* Pequeño hematoma en el punto de la inyección

* En alguna ocasión puede aparecer dolor de cabeza que remite con un analgésico

¿Como actúa?

Paralizando temporalmente los músculos que producen con su contracción las llamadas arrugas de expresión, dando a la cara un aspecto relajado. No hará desaparecer las arrugas profundamente formadas que se podrán corregir posteriormente con otros métodos una vez conseguido el relajamiento de la zona.

¿Cuales son sus efectos?

Atenúa las arrugas de expresión y retrasa la aparición de las mismas, teniendo  por lo tanto un efecto profiláctico importantísimo, al evitar durante su uso la formación de futuros pliegues  faciales, especialmente en personas jóvenes. Después del tratamiento, la piel periférica queda lisa y sin arrugas, mientras que los músculos faciales no tratados se contraen normalmente, permitiendo que la expresión facial no se vea alterada, quedando descansada y completamente natural, asimismo la mirada se abre haciéndola mas juvenil.

Si está interesada/o en este tratamiento y quiere realizar alguna consulta, pinche aquí.